martes, 20 de abril de 2010

51 cumpleaños del Führer – 20/04/1940.


Führer y Comandante en Jefe.  Portada del día generalizada en los periódicos alemanes.

Camaradas,

El día de hoy, al que el tiempo ha prestado toda la posible magnificencia, ha sacado a la fisonomía de Berlín la gala y el color de las banderas y de las guirnaldas floridas en los balcones de las casas, donde un sol fuerte y jubiloso se ha tendido como una colgadura más. Es el cumpleaños del Führer y puede decirse que, en plena guerra, ha tenido esta fecha el valor de un plebiscito.

Durante toda la mañana, la Wilhelmstrasse ha estado literalmente invadida por el público que delante de la Cancillería entonaba himnos patrióticos y pedía la presencia del Führer. El Führer ha salido al balcón cuatro veces, con ovaciones delirantes. El más escéptico no hubiera podido negar, estando allí, que este hombre vive en olor de humanidad. Durante todo el día, la ciudad, llena de cánticos y desfiles espontáneos dado que a causa de la guerra se ha prescindido de toda manifestación organizada, ha presentado el aspecto de un día triunfal.

El Führer sale al balcón a saludar a la muchedumbre agolpada espontáneamente ante la Cancillería.

Ayer por la tarde, el Reichminister Joseph Goebbels pronunció su tradicional discurso “Nuestro Hitler” que hoy han reproducido todos los periódicos nacionales. He aquí algunas de sus frases más memorables:

Vivimos una época grandiosa y decisiva. La nación alemana está reuniendo toda su fuerza para defender su vida nacional. El frente y la patria forman una unidad cerrada en hermandad, conocedora de que el destino del pueblo alemán está en juego. Esto es el motivo por el cual, como los observadores y reporteros extranjeros continuamente apuntan con asombro, todos los alemanes están llenos de una reposada, casi soberana confianza. Hoy, luchamos y trabajamos, eso es todo. Nadie se queja y nadie pregunta porqué. Nuestro pueblo por supuesto que tiene que soportar cargas relacionadas con la guerra. Todos esperan sin embargo la orden del Führer. Cuando él llama, todos estamos ahí.

Sello conmemorativo del 51 cumpleaños del Führer.

¡Queremos serle fiel y seguirle! Eso es lo que el pueblo alemán dice hoy. Esta resolución nos da como pueblo y nación un poder inmenso que los otros países llaman el milagro alemán. ¡Esto es un misterio para el mundo, pero obvio para nosotros! A duras penas podemos imaginarnos cómo fueron las cosas una vez o cómo podrían ser si hubiera sucedido de otro modo.

Celebramos el 51 cumpleaños del hombre que trajo este milagro. No lo hacemos con fiestas ruidosas, sino como un pueblo sumido en la batalla y el trabajo. En el pasado, en Berlín sobre todo, nos reuníamos en las aceras de la avenida este-oeste para contemplar a los soldados desfilar y saludábamos al Führer con estruendosos heils! Esta vez no hay desfile, no hay rugido. Y sin embargo, el amor que nos une a él y la confianza que le damos es incluso más apasionada, incluso más profunda.

Desfile en Berlín del 20 de abril de 1939 con motivo del 50 cumpleaños del Führer. 

Puede que sí veamos en espíritu un gran desfile de nuestro pueblo desfilando, procedente tanto del Frente como de la Patrie –soldados, granjeros y trabajadores-, todos, todos los que se hallan imbuidos de este espíritu y están defendiendo la vida de Alemania.

Certificado condecido a los participantes de la Colección Nacional del Metal Alemán celebrada hoy, día del cumpleaños del Führer. Firmada de puño y letra por Herman Goering.

Un deseo embarga a toda la nación, tanto en el Frente como en casa, bien sean los soldados alemanes en Noruega y Dinamarca y los hombres de nuestros submarinos y buques de guerra, o los soldados en el Frente Oeste o los millones en los búnkeres y posiciones del interior o el aviador en los cielos o el granjero arando su campo o el trabajador sobre la máquina atronadora o los pensadores de mente y espíritu, o sobre todos ellos los millones de madres alemanas y sus hijos.

Todo el pueblo tiene un solo pensamiento: ¡Larga vida al Führer!

Ojalá nos guíe él como siempre lo ha hecho a través de los tiempos graves y difíciles hacia una resplandeciente victoria alemana. Ojalá permanezca como lo que hoy es para nosotros y siempre fue:

¡Nuestro Hitler!

Es lebe Adolf Hitler!

6 comentarios: